El Correo de Burgos

Navidad Solidaria en Burgos. Últimos días para recoger juguetes para menores refugiados en Innova Abogados

Por tercer año consecutivo, la solidaridad de decenas de burgaleses con Accem contribuirá a generar sonrisas en decenas de familias que han huido de escenarios feroces en sus países de origen

Los voluntarios de Accem y los becarios de Innova preparan la recogida de los juguetes. SANTI OTERO

Los voluntarios de Accem y los becarios de Innova preparan la recogida de los juguetes, en una imagen del pasado año SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Nuevo llamamiento a la solidaridad del bufete Innova Abogados, en la plaza Santo Domingo de Guzmán de Burgos, que hasta el 20 de diciembre, recoge juguetes, material escolar y deportivo, para menores refugiados en la capital burgalesa.

Esta empresa se ha unido con Accem, que trabaja duramente desde hace más de 20 años en la atención a las personas refugiadas que llegan a la provincia, procedentes de diferentes países, huyendo de situaciones bélicas u otro tipo de conflictos. El objetivo es llegar como mínimo a los 200 niños y sus familias que se beneficiaron de esta iniciativa en las pasadas navidades.

La recogida de material, en la tercera planta del número 1 de Santo Domingo de Guzmán, tiene al personal del bufete implicado en esta actividad solidaria que cumple su tercer año consecutivo.

Peluches, puzzles, disfraces, patines, juegos familiares, instrumentos musicales y material escolar y deportivo son bienvenidos, hasta que el próximo miércoles. El jueves, 21 de diciembre, está previsto que los voluntarios de Accem inicien la recogida de las decenas de paquetes.

Como en anteriores ediciones, son muchos los burgaleses que, desde principios de este mes, han llevado productos de segunda mano en buen estado, pero otros también acercan regalos nuevos para estrenar por las familias refugiadas.

Imagen de archivo del Árbol de Navidad con decenas de paquetes esperando a los niños refugiados de Accem.

Imagen de archivo del Árbol de Navidad con decenas de paquetes esperando a los niños refugiados de Accem.SANTI OTERO

Accem se dedica a la defensa de los derechos fundamentales, la atención y acompañamiento a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Las navidades son una época especial para las personas acogidas y esta asociación no quiere fallar tampoco en estas fechas y, por ello, tienen un importante trabajo por delante: contribuir a crear sonrisas en los rostros de varias decenas de menores de edad.

Con la recogida del material, comienza en esta asociación la tarea para clasificar los regalos por edades, dar los últimos retoques a los juguetes y envolver decenas de paquetes para que todo esté listo para la fiesta de Navidad.

El pasado 2022 niños de hasta diez nacionalidades, procedentes de países como Venezuela, Ucrania o Guinea Ecuatorial, entre otros, disfrutaron de unos días un poco más alegres gracias a esta iniciativa.

Como para estos pequeños, la fecha de Papa Noel, entre la Nochebuena y la Navidad, resulta más representativa que los Reyes Magos, se adelanta la entrega de los juguetes para que puedan disfrutarlos casi desde el inicio de las vacaciones escolares, previstas para el viernes, 22 de diciembre.

El 2022 fue una anualidad marcada por la guerra de Ucrania en el que se atendieron a más de 300 personas que huían de este conflicto. Este 2023 su atención sigue siendo imprescindible para acomodar a los refugiados en su nueva ciudad de acogida, Burgos. En estos meses, muchos de sus esfuerzos se dirigen a abordar la ayuda a los inmigrantes que son trasladados desde Canarias.

tracking