Las obras de la A-11 en torno a Aranda serán las más importantes de España en 2024
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anuncia la licitación del tramo Langa de Duero con Aranda en el último Consejo de Ministros de este año
La Autovia A-11 sigue dando avances en los tramos pendientes de ejecución. Y con plazos, como los que ha dado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las Conversaciones Políticas de El Mundo de Castilla y León. En el caso del tramo de la A-11 que debe conectar Langa de Duero (Soria) con Aranda de Duero, Puente adelantó que se licitará en el último Consejo de Ministros de este año, con una inversión de 212 millones de euros.
El ministro de Transportes recordó que con esa licitación "tendremos 430 millones" en obra de esta infraestructura durante el año 2024, "o sea que estamos hablando de un empujón muy importante". A ello añadió que la variante de Aranda está en ejecución, mientras que "el tramo Peñafiel-Aranda está también sin ejecutar". En este sentido, Puente remarcó que "La Langa-Aranda va a ser la obra de carreteras más importante del próximo año en España, por cuantía".
Incidió en que "cuando esas obras estén concluidas, como digo, estaremos a falta exclusivamente de lo que es la variante de Peñafiel, el tramo que es limítrofe entre las dos provincias, un tramo de veinticico kilómetros, y el enlace con Soria, que son seis kilómetros".
A partir de ahí queda seguir avanzando en la infraestructura entre Aranda de Duero y Valladolid. Sobre este avance, el ministro de Transportes comprometió un trabajo constante sin parones. "Va a ir todo seguido, no vamos a pararlo".
En este sentido, aunque el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible no avanzó fechas, sí indicó que a continuación del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero se licitará el tramo hacia Peñafiel.