Un mural burgalés se proclama el mejor del mundo del mes de noviembre de Street Art Cities
Se trata de la obra creada por el artista mirandés Tinte Rosa a petición de la asociación de apoyo a la lactancia materna Amamanto. Se ubica en la calle Ronda del Ferrocarril 19 de Miranda de Ebro. En enero competirá por ser el mejor del año 2023
El mural creado por el artista mirandés Esteban Espinosa (Tinte Rosa) a petición de la asociación Amamanto de la misma localidad ha sido nombrado como mejor del mundo del mes de noviembre en la plataforma Street Art Cities.
El mural, ubicado en la calle Ronda del Ferrocarril 19 de Miranda de Ebro y protagonizado por una madre amamantando a su bebé, fue creado a petición de la asociación y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para dar visibilidad a la propia asociación y a la lactancia natural. La composición de este prolífico artista urbano fue una de las veinticinco obras finalistas del mes de noviembre que nombra la plataforma.
Tras la pandemia, la asociación mirandesa recuperó su actividad. Una actividad centrada en apoyar a las madres que necesitan ayuda con su lactancia, dar visibilidad a la lactancia materna y normalizarla y dar a conocer el apoyo y los servicios gratuitos que «prestamos desde la entidad», apunta su presidenta, Celeste Barbero.
Esta no es la primera nominación del artista mirandés. De hecho en 2021 lograba con su obra ‘Artista Vocacional’, también ubicada en Miranda de Ebro, proclamarse como el sexto mejor mural del mundo de la plataforma. Un logro que se suma al conseguido en octubre de 2021, cuando la comunidad Street Art Cities ya le otorgó el reconocimiento a mejor mural de octubre.
Ahora, el mural pasará a competir por ser el mejor del mundo del año 2023 de la plataforma compitiendo con las 35 obras (tres por cada mes) más valoradas del año. Eso será en enero de 2024.