La red de recogida neumática de residuos se ampliará en 2024
La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de obras para dotar a varias calles del entorno del bulevar y Cellophane de 22 nuevos buzones con una inversión cercana al millón de euros
La red de recogida neumática de residuos de la zona sur crecerá el próximo 2024. La Junta de Gobierno municipal acaba de aprobar los pliegos para la contratación de las obras de la ampliación de la red de recogida neumática de residuos en la zona sur de la ciudad con la creación de 22 nuevos depósitos en ocho ubicaciones del Bulevar y Cellophane para recoger todas las fracciones (papel, envases, orgánico y resto).
El presupuesto de 2024 recogerá partida económica para acometer esta actuación, de la que comenzó a hablar en el anterior mandato del Partido Socialista.
La inversión prevista según los pliegos es de 959.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución estimada es de seis meses una vez adjudicadas las obras.
La recogida neumática de residuos, un sistema innovador que comenzaba a funcionar entre finales de 2012 y principios de 2013, vivirá un salto cualitativo y cuantitativo una década después con esta ampliación.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos se observó ya en la pasada legislatura que en las comunidades de vecinos en las que se colocaron los buzones, durante el desarrollo de las viviendas en esta zona de Burgos, no existía la posibilidad de recoger todas las fracciones: papel, envases, orgánico y resto. Por tanto, era necesario completar la recogida neumática con la instalación de contenedores en las calles.