Sorteo Navidad 2023
La mitad de los quintos salpican a Burgos
Cuatro números diferentes agraciados con el quinto premio, 60.000 euros a la serie, se han repartido en administraciones de Burgos, Aranda de Duero y Pancorbo
El año pasado pasó de largo pero este año al menos los primeros premios repartidos, del quinto, se han dejado ver en las administraciones y puntos de venta de Loterías en la provincia de Burgos. Cuatro quintos han tocado en la capital, en tres puntos de venta diferente, en dos expendedores de décimos de loterías de Aranda de Duero y uno punto de venta en Pancorbo.
Parece que sabe a poco, muchos de ellos son premios emitidos por la máquina que tiene un agraciado y no es la fiesta que golpea a todo un pueblo, pero menos en nada. El año pasado Burgos tuvo que conformarse con la pedrea. Este año cuatro quintos y un segundo premio en Belorado han permitido reparter cientos de miles de euros. Aunque a penas son ocho administraciones las que han repartido algún premio. Los ocho quintos, dos cuartos, el tercero, el segundo y el gordo se han repartido por un total de 1.296 puntos de ventas de los 258 han repartido el gordo de Navidad.
El 88979, uno de máquina
El número más madrugador para la provincia ha sido el 88979. El tercer quinto que está muy disperso. Más de 409 administraciones han repartido este décimo. Dos de ellas en Burgos. En Aranda Duero y en la administración de Condesa de Mencía en la capital de Burgos. Reparten 60.000 euros por décimo.
Rubén Barrera se estrena repartiendo la suerte en el Sorteo de Navidad de este 2023 con este quinto. Es un punto de venta mixto abierto en 2002 como estanco y que reparte suerte desde 2010. «Ha sido un décimo de máquina, tengo ganas de conocer al ganador, porque esto es una gran alegría», explica a este periódico minutos después.
En Castilla y León se ha entregado este 88979 en San Cristóbal de Segovia, en tres administraciones de León, En Navaluenga (Ávila), Soria, en Saldaña (Palencia), en dos puntos de venta de Zamora Capital y cuatro de Valladolid: dos en la capital, uno en Arroyo de la Encomienda y otro en Íscar.
El segundo quinto para Burgos, el 1568
El 1568 también sonríe a Burgos. La administración de la Avenida del Cid, 70 reparte suerte. Un quinto quinto repartido en cerca de 90 localidades de toda España. Como los anteriores, este quinto ha estado muy repartido con 92 puntos de venta que han emitido este 1568. Entre ellas, además de en Burgos, también ha caído en otras cuatro localidades de Castilla y León: dos en Valladolid en Arroyo y capital y otro en Cantalejo (Segovia).
«Es una alegría para el que le haya tocado, pero también para nosotros es una ilusión», explica Carlos Pérez que regenta el Estanco Vadillos, en la Avenida del Cid, 70. El segundo punto de venta que reparte uno de los grandes premios en Burgos.
No es la primera vez que le sonríe la fortuna con la Lotería de Navidad. Hace cuatro años repartió un cuarto premio. «Es una gran alegría pero también luego se deja notar en las ventas porque atrae a más gente a probar suerte aquí». Como en el G-3 la máquina ha repartido la suerte, así que no esperan más de un afortunado con el 1568.
Otro quinto en Aranda, el 86007
El 86007 sigue al tónica de estar muy repartidos. Se ha vendido hasta en 258 administraciones de lotería o puntos de venta diferentes repartidos por todo el país. Eso sí, se ha dejado sentir en la administración Burgo de Osma de Aranda.
En Castilla y León se ha vendido el 86007 en 13 puntos de venta más además del de la capital de la Ribera del Duero. Especialmente repartido en Salamanca con cinco administraciones en la capital y en las localidades de La Alberca, Santa Marta de Tormes y Aldeatejada. Además se ha repartido en Valladolid, en Zamora capital y en la localidad zamorana de Alcañices, en Astorga y Veguellina de Órbigo en León y en la localidad soriana de Berlanga de Duero.
Y el cuarto quinto, el 57421
El penúltimo quinto ha recaído en el 57421 que reparte 60.000 euros por serie, 6.000 euros por décimo, 600 euros por euro jugado. Está muy repartido. En 149 puntos de venta. Y ha llegado a Burgos. Tanto en la capital como en la provincia.
La administración de loterías nº 1 de Burgos, en la calle Santander, ha repartido este quinto que también se ha dejado caer en Pancorbo en el despacho receptor ubicado en la calle Santo Cristo. La Administración de Loterías número 1, ‘Lotería 1 Burgos’ ubicada en la calle Santander de la capital burgalesa celebra con «nervios» e «ilusión» el quinto premio de la Lotería de Navidad que vendió en su administración.
Se trata de un décimo del número 57.421, vendido por terminal, sin embardo su administradora, Patricia Cáceres no pierde la esperanza de seguir dando premios. Aún estaba lo más jugoso del sorteo en marcha, ya que el segundo y primero apuraron hasta las últimas tablas, y por eso aseguraba que «no se nos ha ido la ilusión de dar el ‘Gordo’», afirmaba.
Junto a sus compañeras Beatriz Pascual y Patricia Arribas, Cáceres celebraba la noticia, y aseguran que «van con racha», y por ello esperan seguir repartiendo suerte en la jornada del sorteo. Este no es el único premio que han dado este 2023, ya que en julio repartieron el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones del 1 de julio, y en 2018 repartieron el Premio de Lotería Nacional del Sorteo del Jueves.
Esta Administración, ubicada en el centro de la capital burgalesa, permanece abierta desde 1929 y por ella han pasado varias generaciones de la familia de Patricia Cáceres. De hecho, recuerda que su bisabuela se puso al frente de este negocio, que después continuó su abuela y su madre, hasta llegar a ella.
Además ha repartido miles de euros en Salamanca, en Valladolid y Arroyo de la Encomienda y en la localidad zamorana de Castroverde de Campos y la capital de Zamora.