Nueva redada en la calle Briviesca y controles de alcoholemia a continuación
El despliegue de la Policía Local en dos 'after' desde primera hora de la mañana culmina con dos vehículos retirados en la calle Belorado
El operativo especial de la Policía Local de Burgos para controlar el consumo de alcohol y drogas al volante en Navidad se está desarrollando a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, la vigilancia sobre la calle Briviesca se mantiene especialmente activa con el objetivo de evitar peleas, la tenencia de armas prohibidas o el consumo de sustancias estupefacientes.
Hasta cinco patrullas se personaban a primera hora de la mañana de este sábado en la calle Briviesca, frente a los dos 'after' que cada fin de semana congregan a un elevado número de personas, para llevar a cabo una nueva redada. Según informa la propia Policía Local a través de las redes sociales, la intervención se ha centrado en prevenir el consumo de alcohol en la vía pública y la posesión de armas o drogas.
El despliegue, iniciado cuando todavía no había amanecido, ha finalizado pero no del todo. En torno a las 10 de la mañana, se ha establecido un control preventivo en la contigua calle Belorado. Según ha podido saber este periódico, dos de los conductores que se han sometido a las pruebas realizadas por los agentes han dado positivo, por lo que se ha procedido a retirar sus vehículos de la vía pública.