Las obras del Castillo se encarecen en 270.000 euros y estarán suspendidas dos meses
La inversión final en la rehabilitación para implantar un nuevo plan cultural y turístico en la fortaleza de Burgos será de más de 2,5 millones de euros
Las obras de rehabilitación del Castillo de Burgos para la implantación del nuevo plan turístico y cultural se encarecerán finalmente un 12%, cerca de 270.000 euros, que supondrán una inversión final de aproximadamente 2.512.000 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado la suspensión del contrato durante dos meses, en los que estarán paradas las obras para gestionar el modificado del contrato, solicitado por la empresa que está ejecutando los trabajos, Urcotex.
Con las mejoras que se van a introducir, se espera mejorar la durabilidad y estabilidad de la instalación de una malla metálica, que recreará el palacio de Alfonso X, una de las cuestiones más llamativas y novedosas incluidas en el proyecto.
Burgos
Las obras de remodelación del Castillo de Burgos se encarecerán entre un 10 y un 15%
Natalia Escribano
El pasado 14 de diciembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ya trataba sobre la solicitud del modificado de obra, pero faltaba por concretar el coste definitivo, así como el plazo de suspensión de los trabajos sobre el terreno para concretar los cambios, que se ha hecho esta mañana.
El precio de adjudicación de las obras, que comenzaron el pasado verano, fue de 2.243.596 euros, con el IVA incluido.
Este proyecto, que prevé mejorar el atractivo turístico de la fortaleza de Burgos, proviene del anterior mandato con el PSOE y Ciudadanos en el Gobierno, cuando se gestó el Plan Castillo desde un concurso de proyectos.