Una Noche de Reyes tranquila sin incidentes reseñables en Burgos
La Policía Local interviene artefactos pirotécnicos y levanta actas en distintos establecimientos en los que se celebraban cotillones
A diferencia de otras ocasiones en las que el ocio nocturno culminaba con varias intervenciones relacionadas con peleas o agresiones, la Noche de Reyes de 2024 en Burgos ha resultado bastante tranquila. Según informa la Policía Local, las actas levantadas obedecen a distintas infracciones administrativas. La mayoría, durante la celebración de cotillones en establecimientos de hostelería.
El dispositivo desplegado en la ciudad a lo largo de la noche, sin incidentes reseñables, se ha saldado con el decomiso de artefactos pirotécnicos de categorías superiores a F1 (baja peligrosidad). Asimismo, se han levantado actas en cotillones por una actuación musical en directo sin autorización y por ruidos en el exterior al dejar las puertas abiertas.
Otra de las actas levantadas se produjo tras localizar a un menor de 17 años consumiendo alcohol. Además, también se fijó una sanción administrativa por beber en el exterior de un establecimiento. A mayores, se multó al responsable de un local por depositar residuos fuera del contenedor de desechos orgánicos.