Así es el menú especial de Reyes de Ricardo Temiño en el Hospital de Burgos
El multipremiado chef y el jefe de cocina del HUBU elaboran, junto a sus respectivos equipos, una suculenta carta adaptada a las necesidades de todos los pacientes
Para chuparse los dedos. El ya tradicional menú con motivo del Día de Reyes del chef Ricardo Temiño vuelve a sorprender a los pacientes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Mano a mano con el equipo de cocina del complejo asistencial, la carta nada tiene que envidiar a la de grandes restaurantes.
No cabe duda de que esta iniciativa, en marcha desde hace cinco años, permite sobrellevar la estancia en el HUBU en un día tan señalado. De nuevo, el propietario de La Fábrica y Ricardo Temiño, establecimientos de renombre en la ciudad, se ha esmerado para deleitar a sus comensales.
Víctor Manuel Hernando, jefe de cocina del Hospital de Burgos, ha trabajado durante las últimas semanas codo con codo junto a Temiño, así como con sus respectivos equipos, para preparar todas las elaboraciones de un menú que, además de especial y navideño, ha de ser compatible con las necesidades nutricionales de los pacientes que tengan pautada una dieta no restrictiva y sin derivaciones terapéuticas (dieta basal).
Después de analizar con sumo cuidado estas necesidades, se ha elaborado un menú con tres primeros, tres segundos y 50 derivaciones para abarcar todas las patologías y circunstancias de aquellos pacientes que necesitan dietas especiales para diabetes, fácil masticación, pancreatitis, hiperproteica o túrmix.
Pero vayamos al grano. ¿Cuál ha sido el menú de Reyes? Para este día tan especial, el aclamado chef (Sol Repsol desde 2021, con recomendado en la Guía Michelín y mejor apertura del año reconocida en los premios TheFork Restaurant Awards) ha deleitado a los pacientes del HUBU con un entrante a base de Cardo con Velouté de trufa y almendra, Canelón de Txangurro y Salsa Thai como primer plato y un Muslo de Pularda relleno como plato principal. De postre, cómo no, el tradicional Roscón.