El Correo de Burgos

Los centros cívicos de Burgos ofertan 8.253 plazas para el nuevo cuatrimestre

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de enero y el sorteo se celebrará el 19 de enero. Las plazas que queden libres se podrán volver a solicitar hasta el 24 de enero

Fachada del centro cívico de San Juan.

Fachada del centro cívico de San Juan.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Servicios Sociales oferta 8.253 plazas en las actividades de los siete centros cívicos de Burgos, así como en el Centro de Acción Social de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, para del cuatrimestre que va de febrero a mayo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de enero, el sorteo se efectuará el 19 y la publicación del listado de admitidos se producirá el 22 de enero. Posteriormente, se podrán solicitar las plazas que queden libres en las distintas actividades hasta el 24 de enero.

Las actividades psicosociales y las de vida sana son las que más seguidores tienen, como constata la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, la concejala Andrea Ballesteros, que destaca que el programa ofertado, «muy bonificado» en cuanto a precios, contribuye a mejorar la calidad de vida de los participantes.

Así, la edil explicaba que las actividades van desde la gratuidad hasta nunca más de la mitad del coste de los servicios. «En un contexto de inflación se trata de una transferencia directa a las familias», precisa y confirma que se mantiene el compromiso municipal con el mantenimiento de los precios públicos.

Los burgaleses tienen disponibles un total de 4.317 plazas para los cursos de vida sana, 587 para las psicosociales, 1.028 para las artísticas y para las socioculturales 2.321.

Por centros, es el de San Agustín (1.648) el que más plazas oferta, seguido de Capiscol (1.311), Río Vena (1.288) y Gamonal Norte (858) ya por debajo del millar.

Ballesteros recuerda que los principios generales que rigen los centros cívicos de Burgos son la participación ciudadana, la proximidad y la transversalidad. «Son la cara más social de la política municipal porque se dirige a todos los colectivos de la ciudad, como son infancia, juventud, mujer, mayores y familia, en general», comenta la popular.

Desde su punto de vista, la red de los cívicos potencia los valores que enriquecen la vida comunitaria en la ciudad y ayudan a combatir la creciente soledad «no deseada» que la sociedad urbana contemporánea propicia.

Esta oferta de plazas para el cuatrimestre de febrero a mayo se une a las actividades activas que comenzaron en octubre 23 y que terminaran el 31 de mayo de 2024 con el curso escolar, en su mayoría dirigidas al público infantil. De esta segunda oferta están disfrutando algo más de 5.000 personas. Entre ambas, se espera llegar a 12.000 o 13.000 plazas ocupadas en la ciudad, lo que indica el importante presupuesto que se destina a los centros cívicos.

tracking