Cerrar

El Ayuntamiento de Burgos estudia habilitar una sala de espera y evitar colas en la calle para el padrón

Esta misma mañana se ha reorganizado el espacio de Estadística y se ha pasado de seis puestos de espera a veinticuatro. Ballesteros afirma que desde la retirada de la cita previa «se atiende al doble de ciudadanos en el área»

Una trabajadora de seguridad da números a los ciudadanos que hacen fila.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan que hacer cola fuera del Ayuntamiento de Burgos para hacer sus gestiones de padrón o estadística, el equipo de Gobierno estudia habilitar una sala de espera para una treinta personas. Si bien el espacio estaría destinado a dar servicio a los usuarios de estos dos servicios, podría utilizarse para cubrir otras necesidades.

Así lo explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien señaló que «esta misma mañana se ha desarrollado un reorganización del área de Estadística y se ha pasado de contar con seis puestos de espera a veinticuatro».

Si bien la popular lamentó que los burgaleses tengan que «hacer cola con las temperaturas actuales», destacó que «tras la eliminación de la cita previa, estas áreas del Ayuntamiento de Burgos están atendiendo al doble de personas que con ella».

En este sentido, apuntó que en la sede principal de la Administración local «se ha pasado de atender a unas sesenta personas al día a una media de ciento cincuenta», mientras que en Gamonal «se ha pasado de dar atención a una veintena de personas al día a unas sesenta». Además, la portavoz del equipo de Gobierno afirmó que «al contrario de lo que ocurría con la cita previa, los burgaleses son atendidos al día o como mucho al día siguiente para hacer estos trámites».

La popular recordó que «en enero coincide, además, que arrancan los trámites para solicitar ayudas como la del alquiler, entre otras, lo que supone un incremento del trabajo en el padrón, uno de los requisitos solicitados para demandar la ayuda».

Sobre esta cuestión, Ballesteros avanzó que «volverá a solicitarse a la Junta de Castilla y León que actúe de oficie o cruce datos» para evitar que en determinados momentos del año se formen largas colas a las puertas de la Administración local.