Una avería en la obra de la depuradora de Ibeas y Castrillo deja sin agua unas horas a Kronospan
El incidente, que se produjo el lunes y se resolvió el mismo día, también dejó sin servicio a Los Tomillares, Castrillo del Val y San Medel
Una avería en la obra de la nueva depuradora conjunta de Ibeas de Juarros y Castrillo del Val dejó sin agua durante un par de horas a la fábrica Kronospan. El incidente, que se producía el lunes y se solucionaba la misma jornada, también dejó sin servicio a las localidades de San Medel y Castrillo del Val, a la urbanización de 'Los Tomillares' y a algunas viviendas independientes de la zona durante unas horas más.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales se está desarrollando en una parcela de Castrillo del Val y dará servicio al municipio de Ibeas de Juarros y sus urbanizaciones ‘Camino Real’ y ‘Valle del Arlanzón’ y a los residenciales ‘Los Tomillares’ y ‘Los Molinos’ de Castrillo del Val.
Esta instalación supondrán una mejora en la calidad del agua de ambas localidades y sus urbanizaciones, y conllevará una inversión de 1,8 millones de euros. La obra modernizará los sistemas de gestión de aguas con la tecnología biodiscos y el plazo de realización de la instalación es de doce meses.