El Ayuntamiento de Burgos ofrecerá actividades para jóvenes de 14 a 17 años en el Javier Gómez
Se trata de una programación complementaria al Funny Weekend y a la que ofrece el Espacio Joven en Gamonal
Ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 17 años una programación de ocio alternativo estable y semanal. Ese es el objetivo de la concejalía de Juventud. La propuesta quiere completar al denominado Funny Weekend, que se ponía en marcha el pasado mes de octubre con actividades para jóvenes de 12 a 18 años¡, con actividades en diversos emplazamientos de la ciudad.
Una propuesta que, sin embargo, ha perdido fuerza en los meses de noviembre y diciembre como consecuencia de la mala climatología y que el equipo de Gobierno quiere compensar dotando a los más jóvenes de un espacio cerrado en el que se puedan llevar a cabo diversas acciones.
Así lo señala el responsable del área, Fernando Martínez- Acitores, quien señala que a partir de ahora «el polideportivo Javier Gómez acogerá una programación estable para esta franja de edad». El espacio «se ha escogido por su ubicación céntrica y su amplitud», apunta el concejal.
Y es que la idea es que el Javier Gómez acoja «acciones de carácter deportivo, conciertos y baile y un espacio para videojuegos y tecnología». La actividad «tendrá lugar previsiblemente los sábados» y si bien aún no hay un calendario de propuestas definido, «la idea es arrancar con esta propuesta de ocio lo antes posible».
Burgos
El PSOE propondrá en el Pleno actualizar la ordenanza municipal de drogas de Burgos
Virginia Martín
Será la próxima semana cuando el área de Juventud «defina y cierre todos los flecos», añadió el concejal. Entre otras cuestiones y además de la oferta de actividades, la concejalía valorará la posibilidad de instalar en el espacio un punto «donde ofrecer algo de comer y bebida sin alcohol porque el público destinatario de la programación es menor de edad», comentó el también vicealcalde de la ciudad.
Burgos
Licitan el Plan para acercar la actividades de ocio saludable al público juvenil
Marta Casado
De esta manera y además del Funny Weekend, «los jóvenes de Burgos contarán con dos espacios de referencia tanto en Gamonal, con el Espacio Joven, como en el centro, con el Javier Gómez, para disfrutar de actividades alternativas a irse de botellón los fines de semana». Eso sí, antes de su puesta en marcha «habrá que acondicionar el espacio y prepararlo para que pueda acoger las diferentes actividades», añadía el edil.
El programa del Javier Gómez completará así al Funny Weekend, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y se desarrolla en cuatro temporadas anuales de invierno, primavera, verano y otoño y con actividades de viernes a domingo de forma habitual y en cualquier día de la semana en los periodos de vacaciones escolares, como Navidad, Semana Santa, periodo estival, carnavales, o Halloween.
Funny Weekend incluye diversas actividades como talleres, salidas urbanas, propuestas deportivas, campamentos, retos de habilidad o eventos especiales como conciertos.