La Junta se compromete a resolver y pagar las ayudas al alquiler «lo antes posible»
El consejero de Vivienda achaca las críticas por el retraso en la concesión de las subvenciones a un «ataque de pánico» de la oposición por la «política exitosa» de Castilla y León
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha salido este martes al paso de las críticas por el retraso de las ayudas al alquiler asegurando, en primer lugar, que a lo largo de este año se intentará «adelantar» la resolución de dichas subvenciones para que el dinero llegue «lo antes posible» a los beneficiarios.
Preguntado sobre esta cuestión durante la firma del convenio para iniciar el proyecto de abastecimiento de agua de Burgos al Alfoz Sur, Suárez-Quiñones indicaba que, a fin de resolver cuanto antes la convocatoria, se ha contratado a 30 personas a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
También remarcaba el consejero que en 2023 se superaron las 28.000 solicitudes -unas 4.000 más que el año anterior-, amén de afirmar que el pasado mes de noviembre se pagaron 30 millones de euros correspondientes a la convocatoria de ayudas de 2022.
Dicho esto, Suárez-Quiñones ha sacado pecho de la «política exitosa» de Castilla y León a la hora de conceder «ayudas universales que llegan a todos» mientras tachaba de «fracaso» las acciones del Gobierno tanto con el bono joven como en materia de vivienda. En su opinión, las críticas que ha recibido la Junta se deben a un «ataque de pánico» por parte de la oposición.