El Correo de Burgos

El PP pide al PSOE que deje de «enredar» con la normativa de Burgos sobre el uso de la pirotecnia

El equipo de Gobierno señala que en la última comisión de Medio Ambiente no se ha modificado nada con respecto a la anterior regulación de ruidos y solo se autoriza el uso de artificios de muy baja peligrosidad 

Vista de los fuegos artificiales desde el Castillo. ECB

Vista de los fuegos artificiales desde el Castillo. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Niño, ha acusado al PSOE de «enredar» y tratar de confundir a la opinión pública con respecto a lo aprobado en la última comisión sobre la modificación de la Ordenanza Municipal del Ruido.

Niño ha aclarado que en la reunión se abordó la regulación que afecta a los artefactos pirotécnicos sin que se haya modificado nada con respecto a lo que estaba en vigor en el anterior mandato. «Ni antes ni ahora se han introducido modificaciones en las cuatro categorías que se incluyen los distintos artefactos en función de su peligrosidad, de modo que en la legislatura pasada solo se permitía el uso de la categoría ‘F1’ (de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante) y ahora lo mismo», apunta. «Si tanta necesidad tenían en abrir la mano en estos usos, no se entiende por qué no lo hicieron cuando pudieron en la anterior legislatura».

En la etapa del PSOE la ordenanza «prohibía el uso desde la categoría ‘F2’ a la ‘F4’, que son las de más peligrosidad, y ahora lo que se especifica en la norma es que solo se permite la categoría ‘F1’, algo que implica a nivel regulación una igual restricción». «No se prohíbe ni más ni menos de lo que ya estaba regulado en la ordenanza», ha dicho tras indicar que «resulta sorprendente que los concejales socialistas afirmen ahora que se van a prohibir todos los tipos de artefactos pirotécnicos cuando eso es absolutamente falso».

En la comisión se sometió a votación los diferentes niveles de regulación quedándose en solitario los ediles del PSOE al mostrarse a favor de elevar la autorización del uso de artefactos y nivel de ruido -votaron a favor de autorizar las categorías ‘F2’ y ‘F3’- mientras que el equipo de Gobierno se mantuvo en permitir lo que ya estaba autorizado.

«La votación socialista llamó especialmente la atención cuando el anterior equipo de Gobierno elaboró y financió campañas en contra del uso de artefactos pirotécnicos por la hipersensibilidad que causa su utilización en las mascotas y en personas afectadas por trastornos como el autismo u otros colectivos sensibles¡», apunta el concejal . «Una vez más, el PSOE ha generado una polémica absurda sobre algo que no se ha modificado y queda exactamente igual a como estaba regulado», añadió.

tracking