Cerrar

Deporte, multiactividad y tecnología protagonizan el programa de ocio para adolescentes del Javier Gómez

Los jóvenes de 12 a 17 años contarán con una programación fija los sábados de 17 a 21 horas hasta finales del mes de mayo en el polideportivo municipal. No se ofrecerá ni bebida ni comida de ningún tipo

Interior del polideportivo Javier Gómez, en la plaza Virgen del Manzano de Burgos.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tres zonas. El polideportivo Javier Gómez ofrecerá cada fin de semana programación para jóvenes de entre 12 y 17 años con actividades divididas en tres áreas diferenciadas. El objetivo de este programa que deriva del Funny Weekend que arrancaba el pasado mes de octubre en el paseo Sierra de Atapuerca como una alternativa de ocio al botellón,  toma el relevo en un espacio cerrado para hacer frente a una posible climatología adversa.

Cada sábado de 17 a 21 horas, los más jóvenes podrán disfrutar en el espacio municipal de tres áreas de actividades. La zona 1 está dedicada al deporte. «Los participantes podrán practicar deportes de raqueta, fútbol, baloncesto 3x3, voleibol, patinaje y baile», explicó el concejal de Juventud, Fernando Martínez- Acitores. «Las actividades estarán impartidas por diferentes entidades deportivas de la capital burgalesa»

La zona 2 estará dedicada a la multiactividad. «En este espacio los adolescentes podrán realizar talleres de teatro y manualidades», pero también disfrutar de «diversos juegos de mesa, role-playing, juegos de escape room, ingenio y acertijos». Todo ello aderezado con música.

Por último, la zona 3 tendrá como gran protagonista a la tecnología. «Los adolescentes podrán realizar actividades relacionadas con la realidad virtual y disfrutar de diferentes videojuegos que fomentan la interacción social entre participantes», apuntó Martínez- Acitores.

Por otra parte, tal y como avanzó el también vicealcalde de la ciudad, la empresa organizará «actividades concretas para fechas señaladas como Carnavales o la llegada de la primavera», explicó.

En el espacio «no se ofrecerán bebidas de ningún tipo ni comida», añadió el concejal quien recordó que las actividades de cada fin de semana se difundirán «a través de la cuenta de Instagram de la concejalía de Juventud».

La programación, que arrancaba este pasado fin de semana con «un éxito total y la participación de ciento cincuenta jóvenes», se mantendrá hasta finales de mayo. A partir de esa fecha «se abordará dar continuidad a la oferta de ocio de cara al periodo estival», avanzó Martínez- Acitores.