“El Elche tiene un proyecto para ascender a Primera División y tiene plantilla para hacerlo”
El jugador del Burgos CF Aitor Córdoba augura un duelo muy disputado en el Martínez Valero, el viernes a las 20.30 horas
El jugador del Burgos CF Aitor Córdoba, que está a punto de cumplir 150 partidos con la camiseta blanquinegra, destaca que, sin apenas disfrutar del triunfo ante el Albacete, llega un choque muy complicado contra el Elche -viernes, a las 20.30 horas, en el Martínez Valero-, un equipo en alza. "No da tiempo a disfrutar prácticamente nada de las victorias, pero sí que es cierto que fue importante para nosotros. Fue un partido muy, muy igualado y contra un equipo muy bueno y ahora el Elche".
Sobre el conjunto ilicitano, destaca que "es un proyecto para ascender a Primera División de forma directa, tiene plantilla para hacerlo. El partido será muy difícil, vienen en buena dinámica y en casa son fuertes. Trataremos de ponerles el partido difícil y sacar nuestras armas para sacar algo positivo de allí".
Pocas o casi ninguna referencia se puede sacar de lo que pasó en el partido jugado en El Plantío en la primera vuelta, en el que el Burgos se impuso por un contundente 4-0. Afirma que "ningún partido es igual y menos cuando estás jugando contra un equipo de esta entidad. Es verdad que en la primera vuelta conseguimos una victoria holgada, pero no lo fue en el devenir del partido".
De hecho, el resultado "fue un poco engañoso. Hicimos un buen partido, pero fue demasiado abultado. Nos esperamos un Elche con mucha garra, fuerte en su casa y con su público, y que sabe que tiene que dar en esta segunda vuelta el cien por cien para conseguir el ascenso directo".
Estar tan cerca del play off en la clasificación es inevitable que genera expectativas. Al respecto, Córdoba destaca que "es lógico que se cree. Somos conscientes de la dificultad que tiene la categoría y lo difícil que va a ser conseguir los cincuenta puntos. Ojalá sea cuanto antes, pero sabemos que nuestro objetivo es ese".
Además, "somos conscientes de que en casa estamos teniendo un apoyo bestial y ojalá lo tengamos durante toda la temporada. No hay más que ver cómo ha estado El Plantío a reventar y cómo se han celebrado las victorias. Trataremos de seguir partido a partido y cunado se consigan los cincuenta puntos se verá".
El Plantío se ha convertido en una pesadilla para los rivales, lo que hace que el Burgos CF sea el único equipo invicto en casa. "Tengo excompañeros en algún que otro equipo o rivales que me dicen que cada vez que vienen aquí es una locura. Nosotros lo agradecemos, al igual que cuando vamos fuera de casa y la gente aprieta. Cuando estamos en casa y la gente aprieta, lo notan los rivales y lo notamos nosotros".
No obstante, considera que en general el equipo está en un buen momento de forma. "Sí, sentimos que estamos en un buen momento. Comenzamos la liga en casa siendo fuertes, pero fuera de casa nos costaba mucho. Hasta el día de Leganés llevábamos una racha de muchos partidos sin perder, que es muy difícil en esta categoría".
Añade que "ahora hemos vuelto a ganar en casa y somos conscientes de que estamos en una buena dinámica que tenemos que alargar lo máximo posible, porque en cualquier momento se da la vuelta. Tenemos que aprovechar el momento".
Sobre su situación en el equipo apunta que "a nivel personal estoy contento y agradecido por las oportunidades que estoy teniendo. Sigo trabajando como vengo haciéndolo desde que llegué aquí. Hay que seguir así hasta que acabe el año porque creo que nos quedan aún cinco meses muy bonitos y hay que disfrutarlos".
Respecto a la llegada de Montiel y Arroyo, el defensa del Burgos CF indica que "tanto Joni como Arroyo son jugadores jóvenes con hambre, pero a la vez con la experiencia de la categoría. Tienen muy buen nivel, nos van a dar mucho y han venido desde el primer momento con ganas de ayudar y aportar su granito de arena".