Un mural de Burgos se proclama el cuarto mejor del mundo de Street Art Cities
Se trata de la obra creada por el artista mirandés Esteban Espinosa (Tinte Rosa) a petición de la asociación Amamanto y está ubicado en Miranda de Ebro. La plataforma lo proclamó mejor mural del mes de noviembre y se coló en la final anual junto al mural ‘Liduvina’ del burgalés Christian Sasa
Cuarto mejor del mundo. El mural creado por el artista mirandés Esteban Espinosa (Tinte Rosa) a petición de la asociación Amamanto para el fomento de la lactancia materna se ha proclamado el cuarto mejor mural del mundo del año 2023 de la plataforma internacional Street Art Cities.
La obra se colaba en la final tras ser declarada como la mejor del mundo del mes de noviembre y se enfrentaba a otros 49 murales del mundo para hacerse con el título de mejor del mundo. Una lista de cincuenta obras en la que también se había colado 'Liduvina', que el artista burgalés Christian Sasa ha creado en la localidad de Villangómez con motivo del Festival Pollogómez.
El mural de Tinte Rosa, ubicado en la calle Ronda del Ferrocarril 19 de Miranda de Ebro y protagonizado por una madre amamantando a su bebé, fue creado a petición de la asociación y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para dar visibilidad a la propia entidad y a la lactancia natural.
«Ahora hemos empezado a recuperar la actividad de nuevo, pero está costando recuperar el ritmo anterior a la pandemia», apuntó a este periódico Celeste Barbero, portavoz de la asociación. Precisamente para «dar visibilidad a la lactancia materna y normalizarla y dar a conocer el apoyo y los servicios gratuitos que prestamos desde la asociación apostamos por esta acción artística».
Esta no es el primer reconocimiento del artista mirandés en la plataforma pero sí su mejor resultado y es que en 2021 lograba con su obra ‘Artista Vocacional’, también ubicada en Miranda de Ebro, proclamarse como el sexto mejor mural del mundo de Street Art Cities.