La tractorada en Burgos se planta ante la Delegación de la Junta de Castilla y León
Tres marchas, una de ellas con manifestantes de UCCL a pie, confluyen en la glorieta de Bilbao. La Subdelegación del Gobierno estima un seguimiento de unos 1.200 vehículos agrícolas en toda la provincia
La multitudinaria concentración de tractores convocada en Burgos por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha recalado en la glorieta de Bilbao, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de visibilizar las razones que han motivado esta protesta con réplicas similares en una veintena de provincias.
En torno a las 12:30 horas, tres frentes distintos confluían frente a la sede del Gobierno autonómico. Uno desde la avenida de la Paz y dos desde la avenida Cantabria. Aparte de la tractorada, un amplio grupo de manifestantes afiliados a UCCL se dirigía a pie, portando una pancarta y distintos carteles, al punto de encuentro.
Burgos
«La desesperación hace que al final toda la gente salga a la calle a protestar»
Diego Santamaría
Como era de esperar, el tráfico se ha visto notablemente afectado. Al cabo de unos minutos, la Policía Local se ha visto obligada a impedir la circulación de turismos debido a que los tractores ocupaban toda la glorieta.
Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, las protestas en la capital han reunido a medio millar de tractores mientras que en Aranda el número ronda los 450. Por su parte, las columnas de Miranda de Ebro y Briviesca que han confluido en Pancorbo sumaban alrededor de 120 tractores y la manifestación de Medina de Pomar unos 150.