CaixaBank Banca Privada se reúne con sus clientes de Burgos para analizar las perspectivas de 2024
Más de 350 clientes de Banca Privada en Burgos han podido participar en un encuentro en el que se ha analizado la evolución de los mercados y las previsiones económicas para los próximos meses
CaixaBank ha reunido en la Casa del Cordón de Burgos a más de 350 clientes de la entidad para analizar la evolución de los mercados y dar a conocer las previsiones económicas y financieras de 2024. La jornada se enmarca en el ciclo anual de conferencias ‘Perspectivas’, una iniciativa ya consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada. Este año tendrá lugar en cerca de 30 ciudades de toda la geografía española.
En la sesión, en la que han participado César Martínez del equipo de estrategia de inversión, Marta Martín, directora del centro de Banca Privada de Burgos y Eduardo Toral director comercial de Banca Privada en Castilla y León, se han expuesto los cambios estructurales y coyunturales que afectan al comercio, la inflación, el crecimiento y la política monetaria en las principales regiones del mundo. Entre los factores más relevantes se han destacado la desglobalización, el aumento del papel del Estado, la relocalización de cadenas de producción, el pleno empleo en Occidente o la transición energética.
En este sentido, Martínez ha asegurado que “en 2024 el crecimiento global seguirá siendo robusto, con potencial de sorpresas positivas desde Europa, y la inflación mantendrá su moderación, aunque el suelo puede estar por encima de los objetivos explícitos de los Bancos Centrales”. También ha avanzado que “los tipos bajarán, aunque quizás no tanto como descuenta el mercado, y los beneficios empresariales seguirán subiendo, quizás más de lo esperado, si se materializa una aceleración de la productividad”.
Finalmente se ha comentado el impacto de las políticas macroeconómicas en los mercados financieros, en cada una de sus clases de activos.
CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para dar a conocer a sus clientes la situación económica. En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaBank Banca Privada, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.
La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde un servicio de asesoramiento global, hasta un servicio a iniciativa propia a través de la plataforma de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión de la entidad.
El modelo de Banca Privada de CaixaBank en Castilla y León está conformado por un equipo de 56 profesionales especializados y tiene cinco centros específicos distribuidos por todo el territorio.
La excelencia de servicio y su amplia gama de productos ha hecho merecedora a la división de múltiples reconocimientos internacionales como los de Mejor Entidad de Banca Privada en España 2023, Mejor Entidad de Banca Privada Digital en España 2023 y Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional en España 2023, por la revista británica Euromoney, así como también el galardón a Mejor Entidad de Banca Privada en Comunicación y Marketing digital en Europa 2023 por la revista PWM, del Grupo Financial Times.