Detenido en Burgos por robar 1.000 metros de hilo de cobre
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 36 años acusado de robar más de mil metros de hilo de cobre del interior de un vehículo estacionado en la calle Duque de Frías.
Los hechos se produjeron el pasado 31 de enero sobre las 6.00 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 112 alertaba del robo en una furgoneta perpetrado por dos jóvenes con vestimenta oscura que habían huido del lugar apresuradamente.
Tras tener conocimiento, dos vehículos de Policía se personaban en este emplazamiento y comenzaban una batida por la zona, localizando a uno de estos jóvenes en una plaza interior de la citada calle. El joven, al percatarse de la presencia policial, inició una huida a la carrera hasta que fue interceptado por los agentes en la calle Marqués de Berlanga.
Una vez dado el alto, los agentes le cachearon encontrando entre sus pertenencias un destornillador, una llave inglesa y unas tijeras.
Posteriormente, los policías analizaron la situación del vehículo estacionado en la calle Duque de Frías, comprobando que tenía el cristal del portón lateral roto y su interior todo revuelto.
A pocos metros del lugar, hallaban nueve rollos de cable eléctrico, una maleta con herramientas y más cableado de diferentes secciones superando los mil metros entre hilo y manguera.
Por estos hechos, el hombre fue detenido acusado de un robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.