La borrasca Karlotta ya deja fuertes rachas de viento en Burgos
Las lluvias serán generalizadas durante la jornada del viernes y el fin de semana bajarán las temperaturas
El cambio en el tiempo que trae la borrasca Karlotta ya se ha hecho notar en Burgos, con fuertes rachas de viento que han alcanzado los 75 kilómetros por hora a primera hora de la tarde.
Desde primera hora de la mañana, la Dirección General de Protección Civil de la Junta ha declarado la alerta por peligro de fenómenos meteorológicos adversos por viento y lluvia en Burgos y en el resto de provincias de Castilla y León. La alerta, que estará activa activa hasta las 21.00 horas del viernes 9 de febrero.
Burgos
La borrasca Domingos deja uno de los fines de semana con más avisos del año para los bomberos
Natalia Escribano
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en la provincia de Burgos por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de la meseta. Un aviso que es naranja en la cordillera Ibérica y en la Cantábrica por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y de 90 kilómetros en la zona norte de la provincia de Burgos.
Los efectos del viento ya se han notado en la ciudad, con la caída de elementos de terrazas, así como la presencia de obstáculos en la calzada.
La previsión es que a lo largo de la jornada del viernes, el paso de la borrasca Karlotta deje lluvias generalizadas. El fin de semana, se prevé una bajada de las temperaturas, con mínimas entre menos un grado y máximas que no pasarán de los ocho grados.