Un espacio para combatir la soledad no deseada entre personas mayores
El delegado de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz, visitó el centro de día de mayores Burgos III junto a la gerente territorial de Servicios Sociales, María Antonia Paniego
Detectar y apoyar a las personas que viven en soledad de manera forzosa. Ese es el objetivo los centros de día de personas mayores, que juegan un papel esencial dentro del Plan de Acción contra la Soledad no deseada. La provincia de Burgos cuenta con cinco centros de este tipo.
Burgos
La soledad no deseada incrementa las solicitudes judiciales de apoyos a mayores
Laura Briones
El delegado territorial de la Junta, Roberto Sáiz, acompañado por la gerente territorial de Servicios Sociales, María Antonia Paniego, visitó las instalaciones del centro de día de personas mayores Burgos III, situado en la Carretera Poza. El espacio cuenta con 7.000 socios y se divide en dos espacios. Una de ellas la Unidad de Estancia Diurna, que cuenta con una veintena de plazas. Tiene reguladas prestaciones básicas y complementarias y está dotada de personal especializado para atender a personas dependientes.
Por otra parte, la Unidad de Atención Social cuenta con diversos servicios de envejecimiento activo desde la que se desarrollan actividades socioculturales, de comedor, peluquería, podología, etc.