Libertad para los detenidos por el corte de la AP-1 tras declarar por videoconferencia
Los dos agricultores son recibidos entre aplausos por parte de un grupo concentrado frente a las dependencias de la Guardia Civil en la avenida Cantabria
Los dos detenidos este jueves por la mañana tras el piquete organizado por un grupo de agricultores y ganaderos en la AP-1 a la altura de Rubena han quedado en libertad esta tarde, poco antes de las 20:30 horas, tras declarar por videoconferencia ante el juez desde el acuartelamiento de la Guardia Civil en la avenida Cantabria de Burgos capital.
Al igual que esta mañana, un numeroso grupo de personas se concentraba a las puertas del acuartelamiento para mostrar su apoyo a los compañeros arrestados e interesarse por su situación. A su salida, han empezado a aplaudirles para celebrar su puesta en libertad.
Aunque este tipo de movilizaciones permanecen a la orden del día en toda Castilla y León, no se habían producido detenciones hasta la fecha. En este caso, a los dos agricultores arrestados se les imputan delitos de alteración del orden público, desobediencia y atentado contra la autoridad. No en vano, la Guardia Civil levantó el miércoles un centenar de propuestas de sanción por infringir la normativa de tráfico y otras cinco en materia de seguridad ciudadana.