Mola Hostel Burgos reabre el próximo viernes tras invertir más de 70.000 euros en mejoras
La renovación de la decoración va acompañada de nueva imagen corporativa. De cara a la reapertura ya tienen confirmados varios grupos de entre 80 y 90 personas
El Hostel Burgos, ubicado en la calle Miranda, reabrirá el próximo viernes, 16 de febrero, con nueva imagen corporativa y una renovada decoración tras la inversión de algo más de 70.000 euros.
Las instalaciones del Mola Hostel Burgos, así es como se denomina tras llegar la nueva gerencia a finales del pasado septiembre, han estado cerradas desde mediados de enero para acometer varias mejoras que estaban previstas en el contrato de concesión que realizó la Concejalía de Juventud.
Borja Palencia, gerente de la empresa Experiencia Nómada, que ya cuenta con otro Mola Hostel en Madrid, explica que se han arreglado humedades, suelos, carpinterías, se ha repintado todo el espacio y se han sustituido varias puertas metálicas por otras de madera que hacen menos ruido. Además, se ha cambiado la disposición de la recepción que antes estaba ubicada a la izquierda y ahora estará de frente a la puerta principal para que así sea lo primero que se ve al llegar.
En estas tres o cuatro semanas cerrados se ha aprovechado para reformar alguna habitación como la destinada a personas con movilidad reducida. «Se ha puesto una mampara de ducha especial, respetando las medidas necesarias para una silla de ruedas y se ha cambiado la altura de las mesillas para que todo sea de mayor comodidad para los usuarios», asegura, a la vez que añade que se ha ajustado también la altura de los enchufes y se ha apostado por una cama amplia, de matrimonio, en lugar de literas.
Esta habitación, con baño en el interior, se ha ubicado en las proximidades del ascensor, intentando pensar en una mejor accesibilidad para sus próximos inquilinos. Además, el hostel cuenta con otro baño habilitado para personas con discapacidad.
En cuanto a la decoración, que se rematará durante esta semana, Palencia comenta que han cambiado la base de colores, entre los que predominará el azul, el gris, el blanco y el dorado. «El trabajo que están haciendo enamora, porque además de los colores, han instalado unas luces indirectas que consiguen ese cambio de imagen que queríamos», añade el gerente, a la vez que indica que están «ilusionados» por abrir tras la renovación. «Comenzamos a trabajar a finales de septiembre, pero esta va a ser como una nueva inauguración», precisa.
«El trabajo que están haciendo enamora, porque además de los colores, han instalado unas luces indirectas que consiguen ese cambio de imagen que queríamos»
De cara a la reapertura, ya tienen cerrados varios grupos medianos y grandes que pasarán por Burgos en las próximas semanas. Excursiones de hasta 80 y 90 personas eligen este establecimiento de titularidad municipal para conocer la ciudad.
Mantener precios
El gerente del establecimiento recordaba que el precio medio por noche en habitación compartida es de 20 euros, siempre con el desayuno incluido, aunque los costes varían en función de la demanda y de si se trata de días laborables o de fines de semana. «Nuestro concepto es cama y desayuno, eso lo tenemos claro. Queremos mantenernos en esos precios, ser competitivos y mantener una alta ocupación», afirma.
A pesar de esta importante inversión realizada, el objetivo es mantener los precios porque «tenemos claro» el público al que estamos enfocados, grupos de excursionistas jóvenes y mayores que buscan alojamiento asequible.
Mola Hostel Burgos cuenta con 116 plazas distribuidas en 25 habitaciones compartidas, aunque hay alguna habitación doble con baño privado.
Experiencia Nómada se hizo con la concesión por los próximos cinco años, con la posibilidad de prorrogar el contrato por un máximo de otros cuatro años. El canon anual quedó establecido en 3.000 euros, con el compromiso de realizar inversiones en la puesta al día de las instalaciones hosteleras.