El Correo de Burgos

Vox Burgos no alegará al presupuesto para «no entorpecer su aprobación»

La formación iba a solicitar en una alegación la reducción de la partida de cooperación al desarrollo. Martínez- Acitores asegura que «la partida de cooperación al desarrollo será cambiada una vez aprobado presupuesto a través de una modificación presupuestaria»

Fernando Martínez- Acitores en una intervención del Pleno de enero.

Fernando Martínez- Acitores en una intervención del Pleno de enero.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha decidido finalmente no presentar, dentro del plazo previsto, una alegación al Presupuesto de 2024 para «no entorpecer la aprobación definitiva de las cuentas municipales de este ejercicio» y «así facilitar su entrada en vigor en el menor tiempo posible a fin de que la ‘hoja de ruta’ marcada por el equipo de Gobierno se pueda poner en marcha cuanto antes en materia de los proyectos y actuaciones acordados».

La formación señala que la decisión responde a un ejercicio de responsabilidad para primar la aprobación del Presupuesto de este año sobre cualquier otra cuestión. «No vamos a presentar la alegación por una cuestión de responsabilidad. Lo que queremos es agilizar la tramitación de las cuentas, y no como ha hecho el grupo socialista presentando una serie de alegaciones que carecen de sentido y de contenido solo para entorpecer», ha indicado el vicealcalde y portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores.

El concejal de Vox ha señalado además que «la partida de cooperación al desarrollo será cambiada una vez esté aprobado definitivamente el Presupuesto a través de una modificación presupuestaria, con el objetivo de que las subvenciones que se aminoren de esa partida se destinen a otros fines sociales vinculados a entidades de la ciudad».

tracking