Barriada contrapone las "realidades" del bipartito con la "gestión lamentable" del PSOE
El concejal de Deportes replica a los socialistas que desde la aprobación de la modificación presupuestaria de 1,8 millones se ha pasado de los hechos a los anuncios del anterior mandato
El concejal de Deportes, César Barriada, aprovechó la reunión de la comisión del Servicio Municipalizado de Deportes para responder a las críticas del PSOE en las que el edil Josué Temiño señalaba que el actual equipo de Gobierno "vive de las rentas".
Aunque las críticas de Temiño iban dirigidas a las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, Barriada respondió desde su responsabilidad en Deportes. Con un portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, "completamente desaparecido", y "supliéndole su fiel escudero, Josué Temiño", el edil de Deportes puso como ejemplo de esa "gestión lamentable" del PSOE los cuatro reconocimientos de crédito aprobados en la reunión de Deportes.
Barriada incidió en que el anterior mandato fue el de los "anuncios", frente al actual de las "realidades". Unas realidades, según Barriada, que se sustentan en la modificación presupuestaria de 1,8 millones aprobada a finales del pasado año para llevar a cabo proyectos en Deportes.
Dijo que ya son realidad el vallado de San Juan de los Lagos, la sustitución de la cortinal del polideportivo Esther San Miguel, el revestimiento del vaso de las piscinas Marta Fernández Infante o la instalación de sanitarios en el Coliseum. Además, anunció que se van a "licitar los campos de fútbol de José Luis Talamillo y los vestuarios de Río Vena".
Burgos
Deportes compromete un plan a largo plazo para conservar las instalaciones de Burgos
Natalia Escribano
Otras mejoras que se han llevado a cabo, destacó Barriada, son los marcadores del polideportivo de El Plantío, "se han remodelado y modernizado con más funcionalidad". Y se ha intervenido en los problemas de goteras, dejando atrás "la triste imagen de los cubos" que se encontraban los usuarios los días que llovía. En esta instalación se ha intervenido con la luminaria.
El edil de Deportes no supo concretar cuánto se ha gastado ya de los 1,8 millones de modificación presupuestaria, pero aseguró que se invertirá todo, a pesar de la premura de tiempo. Por ejemplo, en las reclamaciones y sugerencias que les llegan desde la ciudadanía sobre el estado de las instalaciones deportivas.
Tampoco concretó cuáles serán las intervenciones más urgentes y de más envergadura, ya que se irán analizando y se irán incluyendo en un plan de actuaciones cuatrimestral.
Edificio central piscinas de El Plantío
Dentro de esta modificación presupuestaria está la renovación del edificio central de las piscinas de El Plantío que, según adelantó el concejal de Deportes, está muy cerca de su licitación, a falta de un informe. Sobre los plazos para la ejecución, con el comienzo de la temporada de verano en el mes de junio, Barriada indicó que "vamos justos, pero en tiempo".