El PSOE exige «disculpas» al PP de Burgos por las negociaciones de Feijóo con Junts
Ander Gil critica la «hipocresía de manual» de los 'populares', a los que acusa de «señalar con nombres y apellidos» a socialistas burgaleses e instigar los ataques a la Casa del Pueblo
Ante el «clamoroso silencio» de los dirigentes del PP de Burgos tras conocerse las negociaciones de su líder, Alberto Núñez Feijóo, con Junts para abordar un posible pacto de gobernabilidad, el PSOE exige ahora «disculpas» al considerar que los 'populares' «han engañado a los ciudadanos».
La «estupefacción, malestar e indignación» que impera en el seno del PSOE va más allá del mero acercamiento entre Feijóo y los independentistas catalanes. Según ha indicado este jueves el senador burgalés Ander Gil, el Partido Popular ocultó sus encuentros con la formación de Carles Puigdemont a la opinión pública mientras sus dirigentes se dedicaban a «señalar con nombres y apellidos» a políticos socialistas con el objetivo de caldear el ambiente a costa de la amnistía.
Este señalamiento, tal y como ha enfatizado Gil, propició ataques a la Casa del Pueblo en Burgos y manifestaciones de rechazo a la amnistía, algunas promovidas por el propio PP. «Hipocresía de manual», ha remarcado, desde una «oposición inútil y destructiva que no ha aportado absolutamente nada».
Preguntado sobre las concentraciones ultras diarias que aún se producen frente a la sede del PSOE burgalés, Gil reclama al PP que «diga a los ciudadanos de esta provincia la verdad». Básicamente, porque estas movilizaciones, aunque minoritarias, son fruto del «discurso de la crispación» que empezó a promoverse desde el 23-J y que se avivó en cuanto se empezó a hablar de pactos.
«A pesar de las presiones y del señalamiento público, no hemos abandonado nuestra política de reconciliación y convivencia en Cataluña», esgrimía Gil tras lamentar que los 'populares' hayan votado en contra de todas aquellas iniciativas planteadas por el PSOE para «dar respuesta a los problemas reales del país».