El Correo de Burgos

Suárez al «bruto» de Puente: «Deje de decir tonterías y dedíquese a impulsar las infraestructuras»

Considera que las palabras del Óscar Puente son un «desprecio a la comunidad y a Burgos que esta pidiendo futuro y reivindicando inversiones pendientes»

Borjas Suárez, presidente de la Diputación de Burgos.

Borjas Suárez, presidente de la Diputación de Burgos.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, también se ha referido al polémico discurso del Ministro de Fomento, Óscar Puente, que acusaba al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, de convertir a Castilla y León en «el paradigma de la despoblación» y en «un geriátrico a cielo abierto». 

El presidente del PP en Burgos califico de «bruto» al Ministro de Fomento por sus «desafortunadas declaraciones» con la que «desprecia a todos y cada uno de los habitantes de Castilla y León y, como no, de Burgos».

Señaló sorprendido cómo este discurso procede del responsable del Ministerio que tienen tantos asuntos pendientes con Burgos. «Cuando esta provincia está pidiendo respeto, está pidiendo futuro, esta reivindicando aquellas inversiones e infraestructuras que le permitan ser competitiva, a una provincia industrial, que genera empleo... Desde Burgos la mayor de las repulsas y la exigencia de una rectificación».

Se preguntó si «¿esto es lo mejor que ofrece un gobierno socialista a los castellanos y leoneses? Para decir cosas así mejor que se vaya». Borja Suárez recomendó al exalcalde de Valladolid que «deje de decir tonterías y se dedique a impulsar las infraestructuras para Castilla y León, porque con eso impulsara el futuro de Burgos y de Castilla y León». 

Señala que cuando esas necesidades de infraestructuras que hagan más competitiva a la provincia se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado y se materialicen «felicitaremos al Gobierno de España y al Ministro de Turno, pero no puede ser que un ministro de Valladolid, de Castilla y León hablé tan despectivamente de su tierra, se exige que represente los intereses de la región».

El presidente del PP de Burgos se suma así a las críticas generadas en Castilla y León por estas polémicas declaraciones. Estas declaraciones, una respuesta a las criticas de Gallardo que calificó de  «señoritos» a los profesionales del cine horas antes de la Gala de los Goya, ya ha generado una queja formal del presidente autonómico, Alfonso Fernández-Mañueco, ante Pedro Sánchez. Para el PSOE, en palabras del senador burgalés Ander Gil tanto el Partido Popular como Vox demuestran que «tienen la piel muy fina»

tracking