Guardias civiles y policías exigen en Burgos igualdad salarial y una jubilación justa
El delegado del Gobierno en Castilla y León eludió valorar las protestas de los trabajadores de la Policía y Guardia Civil
La plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles se concentró ayer frente a la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de « acabar con el desequilibrio, no únicamente salarial, sino familiar y social al que nos someten por el simple hecho de negarnos lo que en justicia nos corresponde.
El malestar en nuestro colectivo es generalizado y no pedimos más que nadie, queremos igualdad con el resto de cuerpos policiales del Estado». A la protesta asistieron cargos públicos del Partido Popular, que apoyan esta reclamación que se repitió por toda España, convocada por esta plataforma que aglutina a miles de policías y guardias civiles de toda España.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León eludió valorar las protestas que los trabajadores de la Policía y Guardia Civil están realizando para exigir una equiparación de sueldos y una jubilación justa y sólo afirmó que «así es la democracia.
Todos los sectores que deseen manifestarse y pedir mejoras en sus retribuciones, en su situación, pueden hacerlo. Es un derecho constitucional», según recoge Loreto Velázquez.