El Recoletas Burgos Caja Rural regresa a la liga con otro reto ante el VRAC
El conjunto burgalés recibe al bloque pucelano en San Amaro, el 24 de febrero, a las 17.30 horas
El Recoletas Burgos Caja Rural quiere retener el liderato en el regreso a la competición liguera. Y lo hace ante el principal aspirante a ocupar este puesto en la clasificación, el VRAC Quesos Entrepinares. El choque, que se disputará en San Amaro, el sábado 24 de febrero, a partir de las 17.30 horas, lo afronta el conjunto burgalés con el objetivo de arrancar la segunda vuelta, como acabo la primera, con victoria.
Esperan 80 minutos duros, intensos y a buen seguro igualados y competidos. El VRAC visita Burgos con la garantía indiscutible de haber perdido sólo dos partidos en lo que va de temporada, y ambos frente a Burgos.
Los últimos enfrentamientos rompen estadísticas, antecedentes y no entiende de favoritismos, así que sólo se contempla ofrecer la mejor versión colectiva durante los 80 minutos.
Durante estas semanas Jose García y Jose Basso han tenido complicaciones para trabajar con normalidad por la ausencia de los jugadores concentrados con la Selección Española (Tomas Domínguez, Tani Bay, Iñaqui Mateu, Pablo Rascon y Feta Castigioni). Por suerte esta semana puede contar con el total de la plantilla, salvo la baja de larga duración de Valentín Bustos.
El técnico Jose García ve el partido “como una final y una prueba a nivel grupal e individual”. Es obligada la intensidad defensiva, ofensiva y la concentración para evitar golpes de castigo, así como afinar en las fases estáticas. Sobre todo, el factor determinante va a ser la actitud y el no tener nada de relajación.
Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC Quesos Entrepinares se han empeñado en que sus duelos no sólo sean con muchas cosas en juego, sino igualados al máximo y decididos en las últimas jugadas. Así fue en la final de la División de Honor, donde la moneda le salió cara a los vallisoletanos, y también en la Supercopa y en esta sexta jornada de la temporada 2023/2024, donde en la última jugada de astucia, 'Tani Bay' consiguió un ensayo para volver a ganar en Valladolid en un final de infarto.
Está claro que el equipo de Diego Merino no le pondrá las cosas nada fáciles a los pupilos de Jose García y Jose Basso, los cuáles tienen como objetivo conseguir unos nuevos cuatro puntos que les permitan seguir liderando en solitario la clasificación.
Por su parte, los queseros se encuentran en la segunda posición con un total de 47 puntos y una diferencia de 2 puntos respecto al cuadro gualdinegro. Tras los dos últimos enfrentamientos fuera de casa, San Amaro se volverá a vestir de gala para demostrar al campeón de liga que, este año vamos a luchar por la liga y la Copa del Rey.