Bonos al Consumo
Comercio lleva a la Fiscalía el hackeo de la web de los bonos al consumo
EL Ayuntamiento sostiene que «alguien interfirió en las comunicaciones entre la plataforma y el Ayuntamiento» que permitió comprar bonos a no empadronados
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burgos ha derivado a la Fiscalía el posible hackeo de la página web de bonos al consumo que permitió adquirir estos vales de compra a personas no empadronadas. «Hubo hackeo de la plataforma de Bonos al Consumo porque alguien interfirió la comunicación entre el Ayuntamiento y la empresa que gestionaba la web», confirmó contundente el edil de comercio, Raúl Martínez.
Burgos
El colapso de la plataforma obliga a posponer la compra de bonos al consumo de Burgos
Virginia Martín
Asegura que « se alteraron los códigos en los que la plataforma permitía verificación de empadronamiento donde el Ayuntamiento emitía un no, decía que sí y se activaba». Señala que este cambio de códigos se elevaron a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que «consideran que es constitutivo de delito y lo llevamos a la Fiscalía que ahí veremos si lo admite o no».
La puesta en marcha de la web donde los vecinos se descargan los bonos al consumo se colapsa en el arranque cada año. Hasta ahí nada que no se viera en las otras cuatro ediciones. El problema es que en anteriores ediciones se debía a un exceso de demanda y en esta ocasión los usuarios no quedaban en lista de espera por lo que la web dejó de funcionar.
Cuando se retomó la actividad se presentaron varios errores. Entre los más graves, porque incumple las bases del funcionamiento de los Bonos al Consumo, es que permitía a personas no empadronadas en Burgos retirar ese descuento. En su momento el edil del PSOE, Julián Vesga, solicitó al equipo de Gobierno que se pusieran en contacto con la empresa, cuya propuesta se había elegido precisamente por el sistema de acceso en función de demanda de entrada de pedidos, para solventar y aclarar la situación.