El Servicio de Bomberos de Burgos tiene 36 vacantes, aunque incorporará 14 efectivos este año
Con el personal que llegue, la plantilla estará cubierta al 82,4% y existe el compromiso de convocar nuevas oposiciones
La plantilla del servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la capital burgalesa está cubierta en un 71% con 89 profesionales en activo. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) marca que el número ideal sería de 125, por tanto, en estos momentos son 36 las vacantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña (Vox), explicaba, en la presentación de la memoria de actividades de 2023, que está en marcha el procedimiento para incorporar 14 puestos de bombero. «Una vez que queden cubiertas nos encontraremos con una plantilla del 82,4%», concretaba, el edil, que reconocía que la plantilla «está justa».
Burgos
Los incendios en viviendas en Burgos crecen un 26% en el último año con 117 intervenciones
Natalia Escribano
El compromiso del bipartito de PP y Vox es seguir incorporando personal al área, aunque no está previsto convocar nuevos procesos de selección dentro de este año fuera del ya comentado. Peña aseguraba que ya será más a la larga, pero dentro de este mandato, cuando salgan nuevas oposiciones.
En cuanto a los medios materiales, la memoria de 2023 indica que el número total de vehículos es de 19, de los cuales 6 son autobombas, 3 son camiones de intervención en altura, 9 auxiliares y un FSV. La última incorporación de vehículos se producía el pasado año cuando se presentó un camión autobomba rural para las intervenciones en incendios de vegetación.