Dos hombres detenidos y una mujer investigada por maltrato
La Policía Local actuó tras recibir alertas del Servicio de Emergencias 112 sobre intensas discusiones y agresiones físicas
La Policía Local de Burgos ha detenido a dos personas y está investigando a una tercera por su presunta implicación en delitos relacionados con violencia intrafamiliar.
El primer arresto ocurrió el pasado lunes, 26 de febrero, cuando a las 8.30 de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de una fuerte discusión en una vivienda de la calle San Joaquín.
De inmediato, las Unidades de Distrito y Protección Ciudadana se dirigieron al lugar, donde se encontraron a un hombre de 49 años con un golpe visible en la cara, por lo que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario para recibir atención médica.
El hombre informó a los agentes que, durante una discusión de carácter sentimental con su pareja, se produjeron agresiones mutuas, lo que resultó en su detención por presunto delito de violencia de género, mientras que su pareja, una mujer de 33 años, quedó investigada por los mismos hechos, aunque no fue detenida debido a la presencia de menores en el domicilio.
La segunda detención, la de un hombre de 46 años, se llevó a cabo el jueves 29 de febrero sobre las 19.50 horas en una residencia ubicada en la calle Rosalía de Castro, después de que el Servicio de Emergencias 112 recibiera una llamada reportando una agresión a una mujer por parte de su pareja, en presencia de menores. La mujer, que presentaba lesiones en todo el cuerpo, que fue trasladada por servicios sanitarios para recibir atención médica.