Planea Emprendedores y Arquia Banca enseñan a los jóvenes a solicitar préstamos
Los estudiantes han podido simular solicitudes de préstamos y suscribir pólizas de crédito, adquiriendo habilidades esenciales en gestión financiera y planificación de negocios
Las cooperativas escolares de Planea Emprendedores, en colaboración con la entidad financiera Arquia Banca, realizan gestiones de préstamos para un ejercicio legal simulado como parte del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos.
Hoy, más de 120 alumnos Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, provenientes de cinco centros educativos, han participado en la duodécima edición de Planea Emprendedores donde han realizado el acto de la solicitud de prestamos.
Los grupos han obtenido un total de 2.730 euros en préstamos, marcando así uno de los primeros pasos en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Cada grupo cooperativo decide la cantidad que solicitará y firma una póliza de crédito que deberá liquidar más adelante.
Los representantes de las cooperativas han firmado una póliza de préstamo similar a la de una transacción real, que incluye un glosario didáctico para abordar conceptos esenciales para realizar operaciones crediticias.
Además, han presentado ante Arquia Banca el plan de viabilidad de su proyecto, demostrando habilidades esenciales para justificar un plan de negocios.
Más de 2.500 alumnos burgaleses participan este año en el programa, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.