Aprobado el proyecto de obras en 58 pasos de peatones para instalar sistemas inteligentes
Todavía falta de aprobar los pliegos de obras de una actuación que tendrá un coste de 2,4 millones de euros. Las mejoras de iluminación y señalización por cada paso de cebra serán de aproximadamente de 40.000 euros
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de obras de refuerzo de la señalización en 58 pasos de peatones con sistemas inteligentes. El primer paso para reactivar una actuación que cuenta con 1,8 millones de euros de fondos europeos, que ayudarán a financiar el coste de una actuación que prevé una inversión total de 2,4 millones de euros, con impuestos incluidos.
La portavoz municipal, Andrea Ballesteros (PP), ha indicado que esta actuación, que tratará de prevenir los atropellos en la ciudad de Burgos, conllevará mejoras en la señalización e iluminación de los pasos de cebra. En cada cruce que se intervenga se invertirán aproximadamente 40.000 euros.
Las actuaciones para instalar sistemas inteligentes del control de tráfico comenzarán este mismo año en los lugares seleccionados entre las áreas municipales de Tráfico y Policía Local ya en el pasado 2022. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.
Este proyecto viene del pasado mandato cuando se presentó esta iniciativa a la convocatoria abierta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Entonces quedaron definidos los puntos donde se va a actuar y, según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, se mantendrán los 58 de los que se habló entonces.
Los lugares seleccionados para esta intervención se reparten por toda la ciudad y llegan a todos los distritos. La característica que tienen en común es que están cerca de colegios e institutos, parques infantiles o de centros de salud.