Protección Civil pide precaución ante la crecida de los ríos Ubierna y Arlanzón
La Policía Local corta el acceso peatonal bajo el puente de Capiscol por riesgo de desbordamiento
Las intensas y constantes lluvias de las últimas horas han puesto en alerta a Protección Civil, que pide precaución ante la subida del cauce de los ríos Ubierna y Arlanzón.
En el caso del río Ubierna, Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado el nivel por amarillo por la crecida del río Ubierna en Quintanadueñas, en la desembocadura del río Arlanzón.
">🚨Protección Civil aconseja precaución ante el aumento del caudal de los ríos Arlanzón y Ubierna
— Ayuntamiento de Burgos (@Aytoburgos) March 9, 2024
Las últimas 🌧 y ❄️ han elevado sensiblemente los niveles y se recomienda prestar atención si se pasea co🚶♂️y 🐕🦺. Protección Civil, Policía y Bomberos trabajan de manera coordinada.
En la capital, el río Arlanzón también ha ido subiendo de caudal en las últimas horas, lo que ha hecho que la Policía Local haya cerrado el paso peatonal bajo el puente sobre el Arlanzón en Capiscol por riesgo de desbordamiento.
A través de la redes sociales, la Policía Local pide extremar la precaución y no circular por las riberas afectadas. El Ayuntamiento, también a través de las redes sociales, recuerda que las últimas lluvias y nevadas han aumentado el caudal de los ríos Ubierna y Arlanzón, por lo que incide en tener precaución