Cerrar

Detenida una pareja acusada de robar más de 2.200 euros en una perfumería de Burgos

La mujer, con antecedentes por hechos similares, amenazó a las empleadas de la tienda y posteriormente a los agentes durante el traslado a Comisaría

Enseres intervenidos a una pareja que robaba en tiendas de Burgos.POLICÍA NACIONAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Trataban de ocultar su identidad con gafas, peluquines y prendas que dificultasen su identificación. Empleaban un bolso con el interior forrado para perpetrar sus hurtos sin que saltasen las alarmas y no dudaban en amenazar al personal cuando eran sorprendidos con las manos en la masa. Sin embargo, de poco le ha servido esta serie de artimañas a un hombre y una mujer, recientemente detenidos en Burgos por la Policía Nacional, acusados de robar diferentes productos en dos establecimientos del centro

El arresto de esta pareja tuvo lugar en una céntrica perfumería. Hasta allí se desplazaron varias patrullas tras la llamada a la Sala del 091 de la responsable del establecimiento alertando de la presencia en estas dos personas, que en ocasiones anteriores habían hurtado productos valorados en más de 2.200 euros.

Los agentes identificaron a los presuntos autores y comprobaron que la mujer portaba un bolso cuyo interior estaba forrado y preparado para impedir la activación de las alarmas. Según el testimonio de las empleadas, la identificada mostró una actitud violenta hacia ellas, provocando que una de las trabajadoras necesitara refugiarse en el interior de un cuarto por el miedo a las represalias.

A raíz del traslado de la pareja a dependencias policiales para continuar con las diligencias, los agentes comprobaron que la mujer ya había sido detenida por hechos similares ocurridos en otro céntrico comercio de ropa interior. También en esa ocasión, amenazó a las trabajadoras con volver. Al poco, cumplió su amenaza protagonizando un altercado con las empleadas.

Durante el traslado a la Comisaría, la detenida, a quién le constaba una requisitoria judicial en vigor por un Juzgado de Bilbao, profirió amenazas verbales hacia los agentes, lo que motivó que se elevara acta de propuesta de sanción administrativa al respecto.