La Fundación Mahou San Miguel dona 4.000 euros a la Asociación de Trastornos Alimentarios
La exitosa recaudación en los mercadillos benéficos organizados por los voluntarios de la entidad en apoyo a diversas causas sociales motivaba esta aportación. También colaborará en la visibilización de esta enfermedad con charlas a sus trabajadores.
La Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB) ha recibido una donación de Fundación Mahou San Miguel de 4.000 euros. Este gesto solidario se materializa tras la exitosa recaudación en los mercadillos benéficos organizados por los voluntarios de la entidad en apoyo a diversas causas sociales.
El evento de entrega de esa donación a la agrupación local recién nacida ha tenido lugar esta semana en el centro de producción de la cervecera ubicado en la capital burgalesa, donde representantes de ambas instituciones se reunieron para oficializar la aportación.
Según precisaban, tal contribución financiera servirá para respaldar los programas y actividades destinados a la prevención, apoyo y tratamiento de los trastornos alimentarios y para ayudar a financiar el proyecto de ATAB de abrir el primer centro sociosanitario de Castilla y León para el tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
Además del aporte económico, Fundación Mahou San Miguel se comprometía a ofrecer su respaldo logístico y contribuir a visibilizar y concienciar sobre los trastornos alimentarios con charlas para sus trabajadores en colaboración con ATAB. "Esta colaboración fortalecerá la capacidad de la asociación para llevar a cabo sus iniciativas y amplificar su impacto en la sociedad", celebran desde el colectivo, para agradecer este apoyo y el de la constructora Javier Herrán al proyecto de abrir un hospital de día "que sirva de refugio cercano para aquellos que buscan recuperación, apoyo, comprensión y esperanza en su lucha". "Porque con un tratamiento adecuado, la recuperación es posible", apostillan.