Un grupo de voluntarios recoge casi 43 kilos de 'basuraleza' en el río Arlanzón
Esta actividad busca movilizar a la ciudadanía como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Ríos
Un grupo de voluntarios se ha comprometido con la preservación del medio ambiente al recolectar aproximadamente 43 kilogramos de "basuraleza" a lo largo de las márgenes del río Arlanzón.
El Ayuntamiento de Burgos, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, se ha sumado a esta actividad como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Ríos, en línea con iniciativas similares que se están llevando a cabo en toda España.
La acción se llevó a cabo mediante dos jornadas de recogida de residuos los días 14 y 17 de marzo. En la primera jornada, se recolectaron 3,5 kilos de residuos del contenedor amarillo, 5,5 kilos del contenedor verde y 4 kilos del contenedor gris, mientras que en la segunda jornada recogieron 9,5 kilos del contenedor amarillo, 12 kilos del contenedor gris y 8 kilos del contenedor verde.
Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto "Libera, unidos contra la basuraleza", respaldado por la ONG SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes. El objetivo principal de este proyecto es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos. Para ello, se trabaja en tres dimensiones fundamentales: conocimiento, prevención y participación.