La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de un varón en el río Arlanza, muy cerca de Villahoz
A falta de confirmación forense, todo apunta a que pudiera tratarse del hombre desaparecido en Royuela de Río Franco el pasado 4 de marzo
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un varón en el interior del cauce del río Arlanza, en un punto cercano a la localidad de Villahoz.
Sobre las 13:00 horas de ayer una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte del dispositivo de búsqueda del desaparecido en Royuela de Río Franco (Burgos) observó un cadáver en el interior del cauce del río, que fue recuperado del agua por los especialistas del Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) sobre las 17:00 horas.
A falta de confirmación forense todo apunta que pudiera tratarse de J.S.R. de 63 años de edad, desaparecido el pasado 4 de marzo en la localidad burgalesa de Royuela de Río Franco. Desde ese momento, varias Unidades de la Guardia Civil y voluntarios llevaban a cabo un amplio dispositivo de búsqueda por la zona y en el río Arlanza a su paso por la localidad de Villahoz, donde apuntaban todos los indicios.
No se han encontrado hasta el momento indicios de criminalidad.
Un operativo del Instituto Armado mantenía activa la búsqueda de dos personas recientemente desaparecidas en la provincia. Además del hombre desaparecido en Villahoz, el pasado 29 de febrero se denunció que faltaba de su domicilio una mujer de 62 años de edad en Pinilla de los Moros, aunque no fue puesto en conocimiento de la Comandancia hasta 24 horas después, momento en el que se inició la búsqueda.
Han participado patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, USECIC con drones y SEPRONA de esta Comandancia, los cuales están contando con el apoyo de las diferentes especialidades como Servicio Cinológico con base en Zamora, Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) desplazados desde Logroño y Valladolid, y la Unidad de Helicópteros ubicada en Logroño; también bomberos, asociaciones caninas de búsqueda, voluntarios Protección Civil y vecinos.