Semana Santa 2024
Suspendida la procesión del Anuncio Pascual por la lluvia en Burgos
Las celebraciones religiosas se siguen viendo afectadas por la persistencia de la borrasca Nelson
Ya se lo temían desde la víspera en vista de los pronósticos del tiempo y con la llegada del nuevo día, los malos presagios se han confirmado: No habrá procesión del Anuncio Pascual por culpa de la lluvia.
Si bien en el Sábado Santo se abrió una mínima ventana en el temporal para que procesionara la Virgen de la Soledad, hoy Domingo de Resurrección la borrasca ha decidido desbaratar la Procesión del Anuncio Pascual, impidiendo que las imágenes de Nuestra Señora de la Alegría y de Cristo Resucitado se encontrasen en la plaza de Santa María, a los pies de la Catedral y realizasen juntas la procesión por las calles del centro. Las cofradías decidieron suspender la procesión horas antes y ya la víspera habían diseñado actos en sus respectivas parroquias para celebrar el Anuncio Pascual.
Las cofradías de Nuestra Señora de la Alegría y de Cristo Resucitado lamentaron comunicar esta mañana que "ante la lluvia que está cayendo sobre Burgos y malas previsiones nos vemos obligados a suspender la procesión del Anuncio Pascual".