Retenciones y dos accidentes en la recta final de la operación retorno de Semana Santa 2024
Ambos siniestros, sin heridos, colapsan el tráfico en la AP-1 a la altura de Rubena y Briviesca
La última fase de la operación retorno de Semana Santa 2024 ha vuelto a generar atascos en algunas de las principales carreteras de la provincia de Burgos. Es el caso de la AP-1, donde un accidente de tráfico sin heridos con una furgoneta y dos turismos involucrados ha provocado largas colas de vehículos en un tramo de al menos 11 kilómetros.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones afectan a parte de la A-1 a su paso por Cardeñajimeno y se prolongan por la AP-1 hasta llegar a Rubena, donde se ha registrado el accidente, en sentido Vitoria. El atasco también está siendo palpable en el entorno del barrio de Cortes.
Burgos
Operación retorno de Semana Santa 2024: atascos en las principales vías de Burgos
Diego Santamaría
También se ha registrado un tapón, según recoge Ical, en la AP-1 entre Valdazo y Briviesca a raíz de un accidente de dos turismos por alcance, a las 17:40 horas, que se ha saldado también sin heridos. Ante tales circunstancias, muchos conductores han optado por coger la Nacional 1, donde se ha ralentizado considerablemente el tráfico a la altura de La Brújula.
Pasadas las 7 de la tarde, el embotellamiento de vehículos en la AP-1 se concentraba fundamentalmente entre Quintanapalla y Santa Marina en sentido Vitoria, así como en los tramos que conectan Santa Olalla de Bureba, Castil de Peones y Prádanos de Bureba.
Teniendo en cuenta el gran número de desplazamientos previstos para este lunes por las principales vías burgalesas, la DGT ha restringido el tráfico de vehículos pesados, especiales y maquinaria agrícola hasta las 22 horas en la AP-1, A-1, N-I, A-62, BU-30, N-120 y A-231.