La renovación de los contenedores soterrados arrancará en breve para no perder fondos europeos
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación a la empresa Herrero Temiño, que tendrá que terminar los trabajos antes del 31 de diciembre de 2024
Durante la reunión semanal de la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras para renovar los contenedores de basura soterrados a la empresa Herrero Temiño. El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y las obras tienen que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2024 para no perder los fondos europeos asignados a esta actuación.
La portavoz municipal del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros (PP), espera que se cumplan los plazos con una próxima firma del contrato para que no se vea afectada la partida que viene de Europa.
Burgos
Herrero Temiño renovará los contenedores soterrados de Burgos por 1,2 millones de euros
Natalia Escribano
La adjudicación se produjo por un precio de 1.203.747,06 euros, con el IVA incluido, que supone un porcentaje de baja del 10,7%. 400.000 euros son los que aportan los Next Generation.
El proyecto contempla eliminar ocho islas y se van a desplazar otras tres para adaptarlas a la normativa actual para ganar en seguridad tanto para los usuarios como para los operarios que tienen que recoger los residuos. Otras cinco se renuevan y amplían para acoger las cinco fracciones de desechos y se crea una nueva en la avenida del Cid.
En cuanto a los que se modifican para unificar en una las dos islas que existen en la actualidad están los de la calle Laín Calvo, que acogerá los contenedores de orgánico, resto, papel, vidrio y envases.
Y se van a desplazar los de la calle San Esteban, hasta una localización más cómoda para el acceso de los camiones, así como el de la plaza Alonso Martínez, que estará junto a la estatua de la mujer del paraguas.
También la del paseo de la Audiencia se unificará en la calle Eduardo Martínez del Campo con una isla con todos los contenedores. En la calle Nuño Rasura se va a sustituir el buzón de vidrio por uno de papel y se pondrá uno nuevo para vidrio. Por último, en la avenida del Cid se ubicará una isla nueva.