La UBU vuelve a ofrecer programas para mejorar el rendimiento académico
Estos programas ofrecidos por el Servicio Universitario de Atención a la Salud abordarán áreas como técnicas de estudio, control de la ansiedad y gestión emocional, antes del inicio de los exámenes del segundo semestre
El Servicio Universitario de Atención a la Salud (SUAS) de la Universidad de Burgos ha anunciado la apertura de inscripciones para una nueva edición de programas diseñados para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes antes del inicio de los exámenes del segundo semestre.
Estos programas que podrán realizarse de manera presencial y online abordarán áreas clave como el autocontrol y técnicas de estudio, control de la ansiedad ante exámenes, gestión emocional y relajación en realidad virtual.
El programa de Autocontrol y Técnicas de Estudio tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes herramientas para mejorar su rendimiento académico mediante el desarrollo de habilidades de estudio, autocontrol y planificación del tiempo. Dirigido principalmente para estudiantes que hayan notado un deterioro en su rendimiento académico. La metodología es expositivo-didáctica y se trabajan las técnicas mediante casos prácticos adaptados al estudiante. El programa se llevará a cabo de manera grupal a lo largo de cuatro sesiones semanales.
El programa de Control de la Ansiedad ante Exámenes se centra en reducir o eliminar la ansiedad asociada a las situaciones donde los estudiantes se sienten evaluados y que interfiere de manera negativa en su rendimiento académico. Se desarrollará grupalmente en cinco sesiones semanales utilizando un Programa Multicomponente junto con Realidad Virtual y Biofeedback, estrategias eficaces para combatir este tipo de ansiedad. Está dirigido a estudiantes que experimentan un miedo debilitante durante los exámenes, a pesar de estar adecuadamente preparados.
Por otro lado, el Programa de Gestión Emocional ofrece a los estudiantes seis sesiones semanales en las que se ofrecerán herramientas para desarrollar la inteligencia emocional como reconocer, comprender y regular sus emociones, contribuyendo así a su bienestar general.
Finalmente, el Programa de Relajación en Realidad Virtual, que se desarrollará a lo largo de cinco sesiones de manera exclusivamente presencial. Este programa utiliza la tecnología de realidad virtual para sumergir a los estudiantes en entornos virtuales tranquilos y agradables creados mediante estímulos tanto visuales como auditivos que permiten alcanzar un estado de relajación de forma guiada a través de un avatar. Es un programa dirigido a estudiantes universitarios que quieran aprender a relajarse para gestionar sus niveles de estrés diario.
Inscripciones
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de abril, y los interesados pueden registrarse a través del formulario de consulta en el sitio web del SUAS.