El Antonio Machado se moviliza para instalar columpios en el patio de Primaria
La AMPA organiza este domingo 28 de abril una Marcha Solidaria para recaudar fondos a expensas de que Educación mueva ficha
A la espera de que la Dirección Provincial de Educación mueva ficha, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Antonio Machado de Burgos ha decidido pasar a la acción para intentar que los alumnos de 3º de Infantil, ubicados desde este curso en el recinto de Primaria, cuenten con un área de recreo a partir del próximo mes de septiembre. Para ello, este domingo 28 de abril se llevará a cabo una Marcha Solidaria desde el propio centro hasta el camping de Fuentes Blancas.
La expedición partirá a las 11:30 horas desde el recinto de Primaria en dirección a Fuentes Blancas. Aparte de la recaudación en sí, el presidente de la AMPA, Fernando Fraile, considera que esta iniciativa resulta de gran utilidad para fomentar «la conexión entre las familias fuera del entorno escolar». Partiendo de esta base, anima a los participantes a quedarse un rato en el punto de llegada. Allí, «los niños podrán disfrutar de un detalle donado por nuestros colaboradores y, si el tiempo nos lo permite, un rato de juegos y diversión».
Las donaciones se recogerán in situ y el lema de la marcha deja bien claro que «cada euro suma». No obstante, Fraile explica que la AMPA realizará una aportación inicial de 400 euros. Por otro lado, cabe la posibilidad de contribuir a distancia a través del número de cuenta de la asociación (ES5001 8279 24750 2016 01617).
Fue hace un par de semanas cuando la AMPA quiso tomar cartas en el asunto mediante una recogida de firmas a pie de patio. Debido a la apertura de aulas de 1 a 2 y de 2 a 3 años en las instalaciones de Infantil, los alumnos de 3º tuvieron que trasladarse a las aulas de Primaria, al otro lado de la calle Soria, por falta de espacio. Para desgracia de los pequeños, allí no hay columpios para jugar como venían haciendo en cursos anteriores a la hora del recreo.
En su exposición de motivos, la asociación hace hincapié en «la importancia que tiene el juego y la recreación en el desarrollo físico, emocional y social de los niños y de las niñas en edad preescolar». Y para facilitar las cosas, la Junta Directiva se encargó previamente de solicitar varios presupuestos de empresas especializadas en la instalación de áreas de recreo para niños. En estos momentos, la pelota se encuentra sobre el tejado de Educación. Entretanto, las familias del Antonio Machado se han puesto en marcha para evitar que los alumnos de 3º de Infantil sigan sin columpios el curso que viene.