Sen pide respeto ante las «diferentes sensibilidades» territoriales en Castilla y León
El delegado del Gobierno celebra la «asistencia masiva» a Villalar y evita profundizar en sus críticas a la descentralización festiva del Día de la Comunidad
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reiterado este miércoles en Burgos que «en esta Comunidad Autónoma hay diferentes sensibilidades». Y aunque no ha querido entrar a valorar los incidentes registrados ayer martes 23 de abril en León a raíz de la descentralización de la fiesta de Villalar de los Comuneros al resto de provincias, sí ha querido incidir en la necesidad de «respetarnos unos a otros» porque «es uno de los pilares de la democracia».
«Cada territorio tiene su singularidad», enfatizaba el delegado del Gobierno mientras insistía en que «todos tienen derecho a decir aquello que piensan». No en vano, ha celebrado la «asistencia masiva» a Villalar, epicentro del Día de la Comunidad hasta ahora, de todas aquellas personas que decidieron asistir a la localidad vallisoletana «en libertad».
No ha querido Sen pronunciarse de nuevo sobre la fragmentación de la fiesta después de rechazar el planteamiento del actual Ejecutivo regional. Lo que sí ha remarcado es que se trata de una «novedad» que requiere establecer con antelación un mayor número de dispositivos policiales «en relación a la asistencia que se pueda prever». Aún con todo, considera que este protocolo de seguridad de asemeja al de «cualquier otra celebración».