El colegio Jesús María organiza su XVI Mercadillo Solidario en favor de menores acogidas en Tanger
Dar Tika -Casa de la Confianza- es uno de los dos centros enfocados en fomentar la educación y el desarrollo de mujeres y niños en la ciudad de Tánger, dirigido y gestionado por las religiosas de Jesús-María
La décimo sexta edición del XVI Mercadillo Solidario del colegio Jesús-María de Burgos se celebrará este domingo 28 de abril dentro de la campaña anual de solidaridad a beneficio del Proyecto Dar Tika -Casa de la Confianza- de la Fundación “Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo”. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que desde 2008 promueve el Derecho Universal a la Educación y al Desarrollo Integral para mejorar significativamente la vida de las personas.
El mercadillo estará abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones del centro, con acceso por la calle Ramón y Cajal, y contará con diversas actividades como la actuación de los estudiantes como 'artistas solidarios', un concierto solidario realizado por la Coral Canticorum y alumnos de 5º de EP a las 18:30 en la capilla del colegio y una rifa solidaria con premios donados por más de 35 empresas, comercios y entidades colaboradoras.
Dar Tika -Casa de la Confianza- es uno de los dos centros enfocados en fomentar la educación y el desarrollo de mujeres y niños en la ciudad de Tánger, dirigido y gestionado por las religiosas de Jesús-María. Este centro proporciona acogida inmediata, atención, educación y oportunidades de inserción a niñas menores de edad que se encuentran en situación de calle y/o explotación y abuso y/o abandono de cualquier tipo, con el objetivo de dignificar sus vidas y garantizar sus derechos fundamentales (identidad, protección, salud, educación, etc).
La capacidad del hogar permite acoger a un máximo de 9 niñas al mismo tiempo, con edades entre los 6 y los 14 años. La estadía es temporal, hasta que las condiciones familiares permitan su retorno al hogar o que, por la edad y el tiempo en la casa, se recomiende otro tipo de acogida. En todos los casos, se busca mantener el vínculo con sus familias.
Todas las menores acogidas son referidas por orden de las autoridades locales competentes o a través de UNCHR (ACNUR), especialmente si son menores refugiadas.