Deportes
Estas son las novedades de las actividades deportivas del Ayuntamiento para el próximo curso
Ofertan 6.300 plazas para 24 cursos que arrancarán en octubre en las instalaciones deportivas municipales. El periodo de inscripción se abre en un mes.
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la convocatoria participación en actividades físico deportivas para mayores de 16 años del próximo curso. En total se ofertan 6.300 plazas, como el año pasado, en diferentes disciplinas deportivas que incluyen novedades. «Mantenemos el número de plazas porque hay un ajuste entre la oferta que no tenía la demanda correspondiente con la incorporación de nuevas iniciativas», explicó el concejal de Deportes, César Barriada.
De esta manera, las actividades se siguen ordenando en torno a tres grandes áreas deportivas: terrestre, raqueta y acuáticas. Entre las primeras están el acondicionamiento físico adaptado, la marca nórdica, el yoga. Entre las segundas frontenis, padel tenis y tenis master. Yen agua la matronatación, natación infantil, acuagym o acrosport.
Este año se incorporan el curso nuevas propuestas para reorganizar aquellos cursos con baja demanda y ajustarse a los intereses de la población. Entre estas nuevas incorporaciones está el curso de Acrobacias para adultos «destinados a mayores para tener nuevas habilidades físicas»; Calistenia que son ejercicios físicos en base al peso corporal que permiten trabajar la resistencia, la fuerza y la capacidad cardiovascular;Training Group «una actividad destinada a grupos reducidos con sesiones intensas y adaptadas a cada uno de esos grupos»; en agua se incorporan los ejercicios de natación con aletas que «permiten fortalecer el entrenamiento cardiovascular»; Espalda sana y vida plena es una actividad que busca «fortalecer y flexibilidad ejercicios de estiramientos y técnicas de corrección postural». Además se cambia la actividad de mantenimiento físico para mayores a gerontogimnasia y psicomotricidad para mayores.
Recuerda César Barriada que se presenta la información de la totalidad de las ofertas y la ubicación de las mismas en horarios y centros deportivos de instalaciones municipales. El periodo de inscripciones arrancará a finales de mayo y principios de junio con «la previsión que seamos capaces de contar con interés en cada una de las distintas inciativas planteadas». Los cursos arrancarán en el mes de octubre y tienen una duración de entre ocho y doce meses.
Se trata de actividades para adultos que se llevan a cabo en horario de tarde entre las 18 y las 22 horas. La iniciativa, que tiene un presupuesto anual de 530.000 euros, «tenga el mismo éxito de otros años porque generan una importante ventaja en el ámbito de la salud». El pasado año las actividades físico deportivas llenaron el 81% de las plazas ofertadas.