Barriuso dice comprender las quejas de la plantilla municipal y convocará una mesa de negociación
La concejal de Personal asegura que ya ha contactado con los representantes de la plantilla municipal y promete que se avanzará en el teletrabajo. «Se atenderán las reivindicaciones, pero tenemos que fijar un calendario», explica
La edil de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso, asegura comprender las quejas de la plantilla municipal, enumeradas la pasada semana en una concentración convocada de forma unitaria por todos sindicatos con representación en la Administración local: CGT, CCOO, CSIF, SPPMCyL y UGT.
En relación con la protesta, la concejal aseveró que ya había hablado con los responsables de la Junta de Personal y del Comité de Empresa -con motivo de la comisión de Personal celebrada esta mañana- para avanzarles que en breve se convocarán una mesa de negociación.
En concreto, anunció que en el próximo encuentro se abordarán temas tan candentes como el teletrabajo -que los sindicatos exigen regular, máxime cuando ya existe un reglamento solo pendiente de su aprobación en Junta de Gobierno-, los planes de pensiones y las becas.
Recuperar el diálogo fluido es de hecho una de las exigencias. Según Barriuso, todas las reivindicaciones serán atendidas. «Llevan pendientes de respuesta desde hace mucho tiempo, pero tenemos que fijar un calendario», explicaba la responsable del área, para referirse a la implementación de la carrera profesional horizontal como una de las prioridades.
«Antes, no obstante, sería muy conveniente tener lista la valoración de todos los puestos de trabajo. Este trabajo técnico nos va a permitir tener una visión objetiva y profesional de la situación de toda la estructura para poder actualizarla, porque desde las primeras RPT se ha perdido coherencia con el documento original. Además, se va a pedir a la adjudicataria que determine los criterios de evaluación de desempeño, determinantes cuando emprendemos la carrera profesional, pues se necesita verificar la implicación del empleado en el cumplimiento de los objetivos», relató.
El expediente para encargar este trabajo ya se ha iniciado y está «a punto de pasar a Contratación», indicó la concejal.